Los accidentes automovilísticos en los cuales se ven involucradas lesiones no son para nada poco frecuentes. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, alrededor de 6,465 lesiones ocurren a causa de accidentes automovilísticos cada día en los Estados Unidos. La forma más común de accidentes automovilísticos en el estado de California son las colisiones entre vehículos en las intersecciones viales.

Esta clase de colisiones pueden ocurrir cuando otro conductor no puede ceder el derecho a paso o decide ignorar y seguir de largo una luz roja. Otras formas de accidentes incluyen cambios de carril en carreteras altamente transitadas, no proporcionar una distancia suficiente entre dos vehículos y colisiones de vehículos con algún objeto en la carretera o incluso un peatón o un ciclista.

El hecho es muy simple, cuando uno tiene la mala dicha de ser víctima de un accidente automovilístico, corre el riesgo de pasar por una experiencia que puede cambiar su vida. Un accidente automovilístico pone en marcha una serie de eventos que pueden llevar a un gran estrés físico y mental por un periodo de tiempo prolongado. Es probable que involucre a la policía, al personal médico, a los tribunales e incluso a su empleador.

Un accidente automovilístico también puede conducir a devastadoras pérdidas financieras. Es por ello que es de suma importancia obtener representación legal lo más rápido posible después de un accidente automovilístico, en especial si este incluye lesiones, a fin de protegerse de los devastadores efectos emocionales, físicos y financieros resultantes.

Las estadísticas acerca de accidentes automovilísticos en el estado de California son abrumadoras

Cada año, cerca de 32,000 personas sufren trágicas muertes en múltiples accidentes automovilísticos alrededor de los Estados Unidos. La población del Estado de California representa una gran proporción de esas muertes. Tan solo en 2016, cerca de 3,700 muertes fueron el resultado directo de accidentes automovilísticos en las carreteras californianas. Lo que representa un aumento significativo del 13% comparado con el número de muertes en el año 2015. A pesar de esto, la tasa total de muertes a causa de accidentes automovilísticos solo a aumentado un 6% con respecto al año anterior a nivel federal.

Entender como ocurren los accidentes automovilísticos puede ayudarnos a todos nosotros a evitarlos, o como por lo menos, sobrellevarlos de la mejor manera posible. Entonces, esto es lo que necesita saber acerca de los accidentes automovilísticos en el estado de California:

Los condados con la mayor tasa de accidentes automovilísticos en el estado de California:

El 54% de las muertes causadas accidentes automovilísticos tienden a ocurrir en las zonas rurales del país. California no apunta a esta tendencia; de hecho, en el 39% de los accidentes fatales ocurren en las zonas rurales de California. La mayoría, un 61%, ocurre dentro de las urbes metropolitanas, o en los suburbios y alrededores de una ciudad.

Estadisticas California

Aquí hay una lista de los condados de California con el mayor número de muertes causadas por accidentes automovilísticos en el año 2013:

  • Los Ángeles - 630
  • San Bernardino - 264
  • Riverside - 225
  • San Diego - 201
  • Orange - 185

El Condado de Los Ángeles es el infame líder en accidentes automovilísticos fatales en todo el estado, con un total de 630 muertes en este condado tan solo en 2013. El condado Los Ángeles tiene de la mala dicha de ver más de 2 veces el número accidentes fatales que cualquier otro condado de California. Esto ocurre a pesar del hecho de que hay acceso a equipos de respuesta rápida en caso de emergencia en la zona de Los Ángeles. El siguiente condado más cercano a esta cifra es San Bernardino, el cual sólo vio 264 muertes en el mismo año.

Y el problema solo está empeorando, especialmente en la zona metropolitana de Los Ángeles. En 2016, hubo un total de 260 en incidentes de tráfico en las calles de Los Ángeles con víctimas fatales. Eso fue un aumento del 43% en comparación con el año 2015. Y han vuelto a crecer en 2017; En abril de 2017, las muertes a causa de accidentes automovilísticos aumentaron en un 22% en Los Ángeles en comparación con el mismo período de 2016.

Puede ser impresionante creer que esas figuras estadísticas representan la realidad dentro de nuestro estado, y más impresionante y al mismo tiempo trágico, es que la gran mayoría de esas muertes eran evitables de una manera u otra. Muchos de estos accidentes tienden a pasar en un mismo lugar, muchas veces, y generalmente por las mismas razones.

Es imperativo entender como estos accidentes tienden a ocurrir, a fin de aprender de ellos y ser capaces de tomar las medidas necesarias para poder evitar futuras víctimas.

Las causas más comunes detrás de accidentes automovilísticos en el estado de California

El estado de California tiene una tendencia alarmante relacionada con la causa de los accidentes automovilísticos. Aunque los accidentes automovilísticos pueden ser causados ​​por muchas variables diferentes, hay algunos factores que tienden a aparecer una y otra vez en nuestras investigaciones de accidentes.

Si está leyendo acerca de un accidente automovilístico en California, es probable que encuentre que la causa detrás del accidente generalmente involucra la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol.

Accidentes California

La conducción bajo la influencia es una de las causas más comunes de accidentes automovilísticos en California

Conducir bajo la influencia, ya sea conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas o medicamentos, es la causa principal detrás de más de 12,000 accidentes graves en toda California cada año, más de 500 de los cuales son fatales.

En el año 2013, el 28% de las muertes causadas por accidentes automovilísticos en el estado de California se debieron a la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol. Si bien el promedio nacional de esta estadística es del 31%, la cifra sigue siendo demasiado alta.

El 32% de los conductores que han tomado parte en una colisión fatal, obtuvo un resultado positivo tras un análisis de detección de alcohol u otras sustancias químicas. ¡Las drogas ilícitas eran la causa primaria de algunos casos!

Pero en otros accidentes automovilísticos fatales, las drogas en el sistema de los conductores eran legales, es decir, como medicamentos de prescripción. Conducir bajo la influencia es un problema creciente en el estado de California.

Un portavoz de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, señaló que los medicamentos están involucrados en más y más accidentes cada año. Sin embargo, los conductores bajo la influencia de drogas o alcohol no son la única causa de los accidentes automovilísticos.

¡Los conductores distraídos también son un problema serio!

Es ilegal enviar mensajes de texto y conducir al mismo tiempo en el estado de California. Pero si tiene un dispositivo de manos libres o controles Bluetooth, entonces su uso está permitido. Si bien las conversaciones con las manos libres siguen siendo problemáticas a la hora de conducir, la verdad es que las personas no responden a la legislación como deberían.

A pesar de que enviar mensajes de texto mientras se conduce es ilegal, una encuesta llevada a cabo por la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico encontró que el 40% de los encuestados ha revisado sus correos electrónicos o mensajes de texto mientras conducían al menos 30 días anteriores a la realización de la encuesta.

Los conductores que usan teléfonos celulares, leen, comen o mantienen conversaciones con los pasajeros no se enfocan en permanecer en sus propios carriles y estar atentos a la presencia de otros vehículos.

El exceso de velocidad es un gran factor de riesgo

El exceso de velocidad es otra causa común de accidentes automovilísticos, y ​​es un factor que contribuye a más de 50,000 accidentes automovilísticos en California cada año. El exceso de velocidad reduce los tiempos de reacción del conductor, lo que hace que sea más probable que ocurran accidentes, y las colisiones a altas velocidades tienen mayores probabilidades de causar lesiones graves y muertes.

Cuando usted acelera más de la cuenta en la vía, es más probable que sufra un accidente automovilístico porque es menos probable usted que pueda responder a un tiempo una posible causa de un accidente, como un obstáculo en el camino.

Si usted está conduciendo a 40 millas por en una calle suburbana con un límite de velocidad de 20 millas por hora, es menos probable que pueda detenerse a tiempo cuando alguien o algo inesperadamente se ponga en frente del camino de su automóvil. El resultado muchas veces es una colisión frontal, ¡Y no necesariamente con otro automóvil!

Las condiciones deficientes de las carreteras ponen en peligro a todos

Los gobiernos locales y estatales son responsables de mantener en buena condición a las carreteras en todo momento. Si no resuelven problemas como baches, barandas faltantes y cambios repentinos de elevación, los conductores pueden perder el control de sus vehículos y estrellarse. Existen ciertas restricciones a la hora de responsabilizar a la administración pública por un accidente automovilístico, sin embargo, es posible.

Los errores a causa del fabricante son otro factor importante

Los fabricantes de automóviles tienen altos estándares de calidad para cada vehículo que fabrican, porque cuando las piezas fallan, los vehículos pueden chocar y los conductores y pasajeros pueden sufrir lesiones graves. Sin embargo, cada tanto se ven accidentes cuya causa se encontraba dentro del propio capo del automóvil.

¡La conducción imprudente pone a todos los demás en la carretera en riesgo!

La conducción imprudente también es la causa detrás de muchos accidentes automovilísticos. Muchos accidentes automovilísticos son causados ​​por conductores que no son conscientes de su entorno y no prestan mucha atención a la carretera o bien toman parte en malos hábitos de conducción.

Cambiar de carril sin utilizar primero las luces de cruce, ignorar los semáforos en rojo o las señales de alto, no obedecer las leyes de tráfico, seguir de cerca a otros vehículos, girar en el lugar equivocado, y muchas otros malos hábitos pueden hacer que el conducir sea peligroso y pueden llegar a causar graves accidentes automovilísticos que afecten a todos; no solo para el conductor, sino también para otros conductores y peatones en la vía.

¡Los peatones tienen más probabilidades de morir en un accidente automovilístico en California!

Una de las estadísticas más alarmantes acerca los accidentes automovilísticos en California no tiene nada que ver con los conductores siendo las víctimas. Casi la mitad de las muertes en accidentes automovilísticos en Los Ángeles no son el resultado de una colisión entre dos automóviles, sino el resultado de un accidente de atropello de un peatón.

Aunque los peatones sólo participan en alrededor de 14% de los accidentes automovilísticos en Los Ángeles, representan cerca de la mitad de las muertes a causa de ellos. Puede haber algunas razones para esto: Hay más conductores ahora que antes porque la economía está en buena posición, hay más gente trabajando y la gasolina es asequible. Los conductores también se distraen más en un momento en el que más personas eligen ir en bicicleta o salir a caminar a su destino. Sin embargo, también puede haber más causas. La policía de Los Ángeles ha emitido muchos menos boletos de velocidad en comparación con años anteriores. Esto puede deberse a la presencia de más oficiales de policía en la vía.

El exceso de velocidad es un gran problema para los peatones; Si un peatón es golpeado por un automóvil que viaja a 20 millas por hora, su probabilidad de supervivencia es del 90%. Pero, si el automóvil viaja a 40 millas por hora, su probabilidad de supervivencia se reduce a sólo un 20%.

Cómo mantenerse a salvo en las carreteras del estado de California

Las estadísticas que hemos compartido aquí son impactantes y tristes. Pero lo más perturbador de estas estadísticas es que se pueden evitar la mayoría de las muertes causadas por accidentes automovilísticos mediante una conducción sensata.

La mayoría de los accidentes en California ocurren en áreas urbanas. Por lo tanto, manténgase seguro siendo muy cauteloso en el camino. Siga el límite de velocidad, incluso si el tráfico en el camino está despejado, independientemente de si es probable que obtenga una multa o no. Manténgase más atento a su velocidad en las calles del vecindario o del centro. Si va a tomar una bebida, tenga en cuenta el costo de un taxi antes de partir a una noche de fiesta. El costo de un taxi nunca será mayor que la vida de alguien.

Finalmente, mantenga su teléfono abajo mientras conduce. No hay nada tan urgente que no pueda esperar 5 minutos para que se detenga y se estacione en un lugar seguro antes de atender. Y si no vale la pena detenerse, entonces no vale la pena comprobarlo en la carretera.

Lesiones comunes sufridas en accidentes automovilísticos

No importa que causó su accidentes automovilístico, sus lesiones son su mayor preocupación. Algunas de las lesiones más comunes que nuestros clientes sufren en accidentes automovilísticos incluyen:

  • Fracturas parciales y completas
  • Cortes y laceraciones
  • Lesiones en la cabeza, cuello y espina
  • Hemorragia interna y daño a los órganos
  • Parálisis y daño nervioso

Las lesiones causadas por accidentes automovilísticos a menudo son devastadoras, ya que pueden provocar discapacidades severas, e incluso la muerte. Además, los costos relacionados con el tratamiento estas lesiones pueden ser demasiado altos para usted y su familia. Los diferentes tipos de compensación que puede solicitar en una reclamación de lesiones por un accidente automovilístico pueden cubrir muchos de estos costos, incluidos los salarios perdidos debido a sus lesiones, los costos del tratamiento médico y los costos intangibles del dolor y el sufrimiento causados ​​por su accidente.

Si usted o alguien que ama ha estado involucrado en un accidente automovilístico en California, es posible que pueda buscar una indemnización por lesiones o una muerte por negligencia.

Compensación por lesiones en accidentes automovilísticos en el estado de California

Incluso si no hay lesiones involucradas, los accidentes automovilísticos pueden ser una un evento impactante en la vida de una persona. Las citas de tráfico, las compañías de seguros, los tribunales de tráfico, los talleres de reparación y las acciones legales pueden resultar abrumadores.

Cuando hay lesiones involucradas, también hay facturas médicas y las posibilidades de acciones legales aumentan sustancialmente. Los accidentes automovilísticos pueden llevar a la pérdida temporal de trabajo o incluso a una discapacidad permanente. Un accidente automovilístico que resulta en lesiones serias no solo afecta a los involucrados sino también a sus familias. Son eventos serios que necesitan atención seria.

Cuando una persona sufre pérdidas por un accidente automovilístico en el estado de California, la ley de California le permite solicitar una compensación monetaria a la parte responsable. Estas compensaciones abarcan pérdidas tanto económicas como no económicas. Los daños económicos se refieren a elementos tangibles, como bienes y facturas médicas. Los daños no económicos son menos concretos y tratan con cosas como el dolor y el sufrimiento a causa del accidente.

Los daños comunes en accidentes automovilísticos incluyen lo siguiente:

  • Gastos médicos
  • Salarios/ganancias pérdidas
  • Tarifas de alquiler de automóviles
  • Daños a la propiedad
  • Estrés emocional
  • Sufrimiento mental
  • Pérdida de afecto/compañerismo

En California, a diferencia de la mayoría de los otros estados, no se limita la cantidad de compensación que la víctima de un accidente automovilístico pueda recibir. Sin embargo, si se aplican restricciones. El tiempo que tiene para presentar su reclamo es importante. El estado le permite a las víctimas de lesiones personales hasta dos años demandar por daños y perjuicios a los responsables del accidente.

Pasos a seguir después de un accidente automovilístico

La seguridad después de un accidente automovilístico debe ser su primera prioridad. Evalúe de inmediato su estado físico y el de cualquier pasajero en su vehículo. No mueva a víctimas gravemente heridas a menos que sea absolutamente necesario. Cuando sea posible, mueva los vehículos que estuvieron involucrados en la colisión fuera del paso del tráfico. Busque atención médica, incluso si no cree que haya sufrido una lesión grave. Las consecuencias físicas de un accidente automovilístico pueden no manifestarse sino hasta días o incluso semanas después del incidente.

Si el accidente provocó lesiones, llame al 911. Si puede, intercambie los números de su licencia de conducir, la información de contacto y los detalles del seguro con el conductor del otro vehículo. Pero no se involucre más, los argumentos en la escena hacen más daño que bien. Si hay testigos en la escena, obtenga su información de contacto. Use su teléfono celular para documentar la escena con fotos y videos.

Una vez que haya atendido cualquier lesión con atención médica, es hora de seguir adelante con los problemas legales. Póngase en contacto con su compañía de seguros para informarles del accidente y presentar una reclamación. Si bien no está obligado a contratar a un abogado, es recomendable buscar asesoría legal antes de negociar con cualquier ajustador de seguros.

Para recibir una compensación por un accidente automovilístico en el estado de California, debe primero demostrar dos puntos principales

Primero, es necesario demostrar que el comportamiento negligente o la inacción de otra persona contribuyeron al accidente. La negligencia de ese individuo no tiene que ser la única causa, pero debe haber una responsabilidad parcial asignada a esa parte. Sin embargo, si no son totalmente responsables, la recuperación de sus daños se reducirá ya que se correlaciona con el porcentaje de responsabilidad.

Segundo, debe probar que sufrió lesiones físicas graves y que el accidente fue la causa directa de estas lesiones. Hay piezas clave de evidencia que pueden ayudarlo a presentar su caso:

  • Informe policial: Aunque no es definitivo en una demanda civil, una citación de tráfico puede ayudarle a probar la culpa del otro conductor.
  • Documentación visual: Las imágenes y los videos del daño y la escena del accidente pueden ayudar en el análisis del accidente. Si su equipo legal incluye un testigo experto en reconstrucción de accidentes, esta documentación será útil.
  • Testigos: Las declaraciones de los pasajeros involucrados en el accidente y las personas que observaron la colisión son importantes para su caso. Las reclamaciones de testigos imparciales generalmente tienen más impacto.
  • Tipo de accidente: Hay algunos tipos de colisiones que identifican responsabilidad con mayor facilidad que otros, como colisiones por la parte trasera y colisiones en una intersección cuando un conductor giraba a la izquierda o pasaba una luz roja.
  • Registros médicos: Estos registros respaldarán su reclamo y, cuando sea necesario, un testigo médico experto puede determinar la causa probable del daño físico que sufrió.
  • Facturas médicas: Para recuperar daños, debe demostrar las pérdidas reales. Los gastos médicos son una de las compensaciones más comunes en las reclamaciones de accidentes automovilísticos.
  • Otras facturas y recibos: Conserve cualquier documentación que demuestre los gastos relacionados con accidentes.

Obtenga una revisión de su caso por parte de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en California

Para obtener los resultados que desea, necesita una representación legal con experiencia y una dedicada a perseguir todas las vías legales disponibles. Con su consulta inicial, discutiremos los detalles de su situación. En última instancia, se le darán las opciones legales disponibles. Mientras consultamos con usted y le brindemos la experiencia necesaria, la decisión final sobre como proceder es su decisión

Nosotros tenemos abogados con experiencia en accidentes automovilísticos en California con los que podrá contar. Nosotros cubrimos de casos de lesiones personales y casos en donde haya ocurrido una muerte accidental. Nuestro bufete de abogados es lo suficientemente grande como para tener los recursos adecuados, pero lo suficientemente pequeño como para poder brindarle la atención personal que usted merece.