La ciudad de Seattle está rodeada por tres lados por agua y es una ciudad bastante montañosa. Con toda su lluvia, colinas, puentes, túneles y carreteras estrechas, esta ciudad es la tormenta perfecta para los accidentes automovilísticos. En caso de que ocurra un accidente, las personas lesionadas tienen derecho a tomar medidas contra la parte culpable. Si ha estado en un accidente automovilístico en la ciudad de Seattle, es probable que esté tratando de averiguar cómo va a pagar los daños.  Dependiendo de las circunstancias que rodean su lesión, podría estar buscando un premio financiero considerable por daños y perjuicios.

Echemos un vistazo a algunas de las estadísticas acerca de accidentes automovilísticos en el estado de Washington

Todos conocemos los peligros de conducir y lo importante que es prestar atención en la carretera. Cuanto más sabemos sobre los accidentes automovilísticos, más podemos hacer para evitar que ocurran. Esta información se basa en los datos contenidos en el Resumen de datos de colisiones del estado de Washington 2014.

¿Donde ocurren la mayoría de los accidentes automovilísticos en el estado de Washington?

La población desempeña un papel importante en la cantidad de accidentes que ocurren en cualquier lugar dado. El condado de King es el condado más poblado del estado de Washington, y el condado de Lincoln es el quinto menos poblado.

  • El condado de King tuvo la tasa más alta de colisiones en Washington, con 235.6 colisiones por cada 100 millones de millas recorridas
  • El condado de Lincoln tuvo la tasa de colisión más baja, con 68.8 colisiones por cada 100 millones de millas recorridas
  • Seattle tuvo un total de 13,971 accidentes en 2014, el más alto en el estado

Las causas más comunes detrás de accidentes automovilísticos en el estado de Washington

No es de extrañar que la conducción distraída y la falta de atención del conductor sean las causas principales de los accidentes automovilísticos:

  • Distracciones del conductor – 43.485 accidentes
  • Inatención – 31,910 accidentes
  • Incumplimiento del derecho de paso a otro vehículo – 17.252 accidentes
  • Siguiendo demasiado de cerca – 16.835 accidentes
  • Bajo la influencia del alcohol o drogas – 5,895 accidentes
  • Causas desconocidas o no concluyentes – 6,515 accidentes

El número de conductores involucrados en colisiones por género:

“¿Son los hombres o las mujeres mejores conductores?” Aunque esta información revela que los hombres están involucrados en más accidentes de tráfico que las mujeres, no estamos más cerca de responder a esta pregunta histórica. Los hombres suelen conducir más que las mujeres, y hay muchos otros factores en juego que afectan estos números.

  • Hombres – 103.792 Accidentes
  • Mujeres – 76,177 Accidentes
  • Desconocido/Sin información – 12,663

Estadísticas adicionales acerca de accidentes automovilísticos en el estado de Washington

Las estadísticas nos dicen mucho sobre la naturaleza de los accidentes automovilísticos en todo el estado de Washington. Considere los siguientes hechos adicionales:

  • Un accidente automovilístico ocurre cada 5 minutos en Washington.
  • La mayor cantidad de accidentes ocurren los viernes
  • El menor número de accidentes ocurren los domingos
  • La hora en la que más accidentes ocurren es entre las 5:00 p.m. y las 5:59 p.m.
  • El mes en que ocurren el mayor número de accidentes es octubre
  • El mes en que ocurren el menor número de accidentes es marzo

Si se encuentra conduciendo a las 5 en punto de la tarde de un viernes de octubre, tenga cuidado: Sus probabilidades de estar involucrado en un accidente son mayores que en otras épocas del año.

Al analizar las causas comunes de los accidentes automovilísticos y los factores que nos ponen en riesgo al volante, cada uno de nosotros puede hacer nuestra parte para ayudar a que las carreteras de Washington sean un poco más seguras.

Compensación por lesiones causadas por accidentes automovilísticos en el estado de Washington

Cuando un conductor sufre lesiones por un accidente automovilístico que se produjo debido a la negligencia de otro conductor, el conductor lesionado puede recibir una indemnización por daños y pérdidas incurridas. Se han promulgado leyes acerca de lesiones personales y accidentes automovilísticos para ayudar a devolver y restaurar a las víctimas de accidentes lesionadas a sus estados de salud, finanzas y bienestar general antes del accidente.

Si la negligencia de otra persona fue la causa de su accidente, usted puede ser compensado por lo siguiente:

Gastos médicos

Es imperativo usted que mantenga un registro de todos los gastos médicos relacionados con el accidente de su vehículo. Estas lesiones pueden incluir moretones, fracturas de huesos, traumatismos y daños en los tejidos blandos. Sus gastos médicos incluyen más que solo la visita inicial a un médico u hospital. También se debe incluir cualquier medicamento, procedimiento, terapia o rehabilitación.

Pérdida de salarios

La incapacidad para volver al trabajo después de un accidente automovilístico es común, especialmente si sus lesiones son graves o si se requiere terapia y rehabilitación. La compensación también se puede solicitar si no puede asistir a clases, lo que hace que pierda la matrícula que ya ha pagado.

Pérdida de propiedad

Ya sea que su automóvil esté ligeramente dañado o totalmente destruido, es posible que se le compense el costo de reparar cualquier daño. Esto puede incluir reparaciones a su vehículo, costo del alquiler de un vehículo o incluso la compra de un vehículo de reemplazo si se considera que su vehículo está más allá de la reparación.

Angustia emocional

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) puede ser el resultado de una colisión de un vehículo, especialmente si un ser querido ha resultado lesionado.

Cuidado a largo plazo

Si una lesión grave le impide trabajar, el cuidado a largo plazo y la pérdida de ganancias potenciales también deben tenerse en cuenta en su compensación.

Pérdida de disfrute

Es común que las personas experimenten miedo a conducir después de un accidente automovilístico. Esto puede llevar a la pérdida de placer debido al temor de conducir, la ansiedad del tráfico que se aproxima y el no querer salir de su casa.

¿Cómo saber cuánto tiempo tiene para presentar una reclamación por lesiones en un accidente automovilístico en el estado de Washington?

Como todos los estados, Washington ha promulgado plazos para las víctimas que buscan presentar reclamaciones por lesiones personales dentro del sistema legal del estado. La fecha límite aplicable se llama estatuto de limitaciones. En esencia, es un plazo establecido por ley legislativa pertinente a un tipo particular de reclamación legal.

En Washington, las víctimas de accidentes lesionadas tienen tres años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda legal contra el conductor culpable por causar la colisión. Esto puede parecer mucho tiempo, pero una vez que hay demoras en el tratamiento médico, en las negociaciones de las compañías de seguros y en la contratación y el asesoramiento legal, el tiempo se agota rápidamente.

Es prudente no permitir demoras prolongadas que puedan perjudicar los reclamos, intereses y derechos. De hecho, la mayoría de los abogados de lesiones personales y accidentes automovilísticos aconsejan que los clientes potenciales consulten con ellos inmediatamente después de haber recibido el tratamiento médico necesario.

¿Qué papel juega el seguro de automóvil en proteger a las víctimas y ayudar a su recuperación después de un accidente automovilístico?

Los abogados de accidentes automovilísticas que ejercen en Washington resaltan la importancia crítica del seguro de automóviles al brindar protección y compensación de recuperación a las víctimas de accidentes automovilísticos. Por cierto, esta recuperación se aplica a los conductores y pasajeros en los vehículos involucrados en un accidente.

El seguro de automóvil es una herramienta útil para compensar a las partes a sus estados de ánimo antes del accidente, en términos de facilitar la compra o el reembolso de sus gastos de atención médica por lesiones y reparaciones de automóviles por daños a la propiedad del vehículo dañado. Esto es válido para los molestos golpes de los guardabarros en el tráfico, así como para los colisiones severas con lesiones catastróficas o fatales y destrucción completa de los automóviles.

El seguro de automóviles también desempeña un papel clave en la protección de las partes contra los conductores sin seguro o con seguro insuficiente, que parecen estar multiplicándose en las carreteras de hoy en la economía en recesión con el aumento de los seguros, el combustible y los costos de vida. El seguro de automóviles protege a los conductores apodados “culpables” de ser financieramente responsables de la causa de una colisión. La herramienta de seguro de automóvil incluso protege a otros miembros de la familia que usan el vehículo de un conductor con el permiso de ese conductor. Por esta razón, se dice que el seguro de automóvil “sigue al vehículo”.

El seguro de automóvil es un activo tan importante para los conductores que los abogados de accidentes automovilísticos hacen estas sugerencias sobre cómo administrar mejor esta herramienta:

  • Mantenga los registros de seguros de su automóvil actualizados y guarde copias de estos registros en la guantera, para que sean rápidamente accesibles en caso de un accidente o una parada de tráfico de la policía.
  • Revise los deducibles, primas, límites de cobertura y pólizas de seguros de automóviles trimestralmente o al menos periódicamente cada año con su corredor de seguros o agente local para asegurarse de que sus necesidades de seguro y las de su familia se cumplan y cubran adecuadamente. No espere a una emergencia para realizar esta revisión.
  • Mantenga el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y el número de fax de su agente de seguros o agente de seguros local y de la compañía de seguros de automóviles a la mano en su bolso, billetera, guantera y/o teléfono celular.

Pasos a seguir después de un accidente automovilístico en el estado de Washington

Los primeros momentos después de un accidente automovilístico son estresantes. Asegúrese de encontrar un lugar seguro para detener su vehículo y verificar si hay lesiones en cualquier persona involucrada. Una vez que se haya ocupado de cualquier problema de salud y seguridad, es importante recopilar toda la información que pueda sobre el accidente en caso de que surja una disputa por responsabilidad posterior.

¿Cómo se recopilan las pruebas en la escena y después del accidente automovilístico en el estado de Washington?

Como víctima de un choque causado por otra persona, usted tiene derecho a buscar una compensación monetaria que pague por sus pérdidas. Sin embargo, deberás probar que eres una víctima. Sólo podrá encontrar el éxito mediante la recopilación de pruebas, las cuales incluyen.

Los testimonios de testigos del accidente

Es importante obtener el testimonio de los ocupantes de los vehículos involucrados y cualquier persona cercana que haya presenciado la colisión. Usted debe obtener su información de contacto y declaraciones que detallan lo que sucedió y los eventos que pudieron haber provocado el accidente.

La importancia de los informes policiales

Cuando ocurra un accidente, llame a la policía inmediatamente para informar del accidente. Cuando los agentes lleguen a la escena, explique su percepción del accidente, quién estuvo involucrado y como se causó.

Bajo ciertas circunstancias, las leyes de informes de accidentes de Washington requieren que presente un informe de accidentes. Si está involucrado en un accidente que resulta en lesiones o muerte para cualquier persona, o si los daños a la propiedad alcanzan una cierta cantidad límite, debe informar a la oficina judicial que tenga jurisdicción sobre esa área.

Por ejemplo, si su accidente ocurrió en Seattle, lo reportará al jefe de policía de Seattle. El jefe de la patrulla del estado de Washington establece el monto del umbral de daños a la propiedad periódicamente; era $ 700 a partir de enero de 2000.

Tenga en cuenta que si un agente del orden público se encontraba en la escena del accidente y presentó un informe de accidente, no necesita presentar un informe duplicado conforme a la ley de informes de accidentes.

Los informes de la compañía de seguros

Usted deberá presentar una reclamación ante su compañía de seguros. Su compañía de seguros puede indicarle que se comunique con la compañía de seguros del otro conductor. En algunos casos, solo trabajará con su compañía de seguros, pero en otros,  también se le pedirá que trabaje con la compañía de seguros del otro conductor.

Los registros médicos son esenciales

Incluso si no cree que se haya lesionado, siempre es aconsejable consultar a un médico para un examen completo. Si tiene lesiones como resultado del accidente, asegúrese de obtener copias de todos los registros médicos para verificar su condición.

La importancia de la evidencia fotográfica

Fotografíe la escena del accidente para mostrar el daño y las posiciones de los vehículos después de la colisión. Además, tome fotos de sus lesiones para documentarlas inmediatamente después del accidente. Estas fotos, junto con los registros médicos futuros, ilustran el alcance de sus lesiones causadas por el accidente automovilístico.

Evidencia audiovisual

Puede haber cámaras cerca de la escena del accidente. Esto incluye cámaras de intersección con luz roja, que pueden tener evidencia de video que muestre la colisión.

Después de reunir estas piezas de evidencia, sus abogados podrán presentarlas de una manera que demuestre la responsabilidad del accidente. Además, su equipo legal puede usar la documentación para ayudar a determinar la cantidad de compensación que buscará de la parte responsable.

Estadisticas Seattle

Responsabilidad, culpabilidad y el seguro de automóvil tras un accidente automovilístico

La gran pregunta en cualquier caso de accidente automovilístico es quién es responsable del accidente, es decir, quién debe pagar, por los daños causados ​​por el accidente. La responsabilidad por un accidente en Seattle, o cualquier zona del estado de Washington está determinada por las leyes de negligencia de Washington.

Washington es un estado de pura negligencia comparativa. Todo lo que esto significa es que, bajo la ley de negligencia de Washington, cualquier persona culpable en un accidente que cause daño a otra persona es responsable de ese daño. Sin embargo, si la persona que reclama daños y perjuicios compartió la culpa, su recuperación de daños en una demanda se reducirá en proporción a su culpa.

Entonces, ¿Cómo funciona todo lo relacionado con la culpa y la responsabilidad cuando se trata de un seguro de automóvil? Si usted es un conductor en el estado de Washington, probablemente sepa que Washington requiere que sus conductores tengan seguro de automóvil. Los requisitos mínimos de cobertura para registrar su vehículo en Washington son:

  • $ 25,000 por lesión o muerte a una persona
  • $ 50,000 por lesiones a más de una persona
  • $ 10,000 por daños a la propiedad

En Washington, si puede o no recuperar los daños mediante su compañía de seguro de automóviles, depende del tipo de seguro que tenga. Washington permite la cobertura sin culpa. Si tiene cobertura sin culpa, independientemente de quién sea responsable de su accidente, su póliza de seguro cubrirá sus daños hasta los máximos de su póliza. Sin embargo, si tiene una póliza tradicional, deberá presentar un reclamo ante el asegurador del conductor culpable, ya sea usted o un tercero. También puede omitir la reclamación del seguro por completo y pasar directamente a presentar una demanda para recuperar los daños causados por el conductor culpable.

Antes de presentar una demanda, es importante que sepa lo siguiente

Las compañías de seguros generalmente están en una mejor posición que los individuos para pagar por los daños causados, por lo que antes de presentar una demanda contra un tercero responsable, es posible que desee presentar una reclamación de seguro.

Si después de haber trabajado con la compañía de seguros, siente que su reclamo fue negado o demorado indebidamente, es posible que desee presentar una queja contra la compañía de seguros ante el Comisionado de Seguros de Washington.

Presentación de una demanda por accidente automovilístico en el estado de Washington

Si está pensando seriamente en presentar una demanda, puede considerar consultar a un abogado del estado de Washington con experiencia en derecho de accidentes automovilísticos y lesiones personales. El solo hecho de tener la consulta inicial con un abogado a veces puede ayudar a aclarar sus objetivos y comprender los entresijos de su caso. Si su accidente ocurrió en el Condado de King, presentará su queja ante la división civil del Tribunal Superior del Condado de King.

Debe saber que todas las demandas en Seattle que reclaman $50,000 o menos en daños están sujetas al programa de arbitraje obligatorio de Washington. Incluso una demanda que reclame más de $50,000 en daños y perjuicios probablemente estará sujeta a algún tipo de requisito de resolución alternativa de disputas (ADR) antes de que llegue a la etapa de prueba. La mayoría de las personas optan por someterse a una mediación antes del juicio porque no es vinculante, a diferencia del arbitraje.

Obtenga una revisión de su caso por parte de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Washington

Para obtener los resultados que desea, necesita una representación legal con experiencia y una dedicada a perseguir todas las vías legales disponibles. Con su consulta inicial, discutiremos los detalles de su situación. En última instancia, se le darán las opciones legales disponibles. Mientras consultamos con usted y le brindemos la experiencia necesaria, la decisión final sobre como proceder es su decisión

Nosotros tenemos abogados con experiencia en accidentes automovilísticos en el estado de Washington con los que podrá contar. Nosotros cubrimos de casos de lesiones personales y casos en donde haya ocurrido una muerte accidental. Nuestro bufete de abogados es lo suficientemente grande como para tener los recursos adecuados, pero lo suficientemente pequeño como para poder brindarle la atención personal que usted merece.