California es, por mucho, el estado más poblado de los Estados Unidos, por lo que no es de extrañar que la cantidad de lesiones causadas por accidentes automovilísticos que involucran camiones en el estado de California se encuentre entre las más altas de la nación. El sur de California, en particular, es un nido para este tipo de accidentes, según las estadísticas de accidentes de camiones.

El tamaño y el peso de los camiones comerciales puede causar mucho más devastación en un accidente que cualquier otro vehículo en la carretera, por lo que es probable que cualquier persona involucrada en un accidente de camión sufra lesiones graves o incluso la muerte.

La amenaza de muerte o lesiones causadas por accidentes de camiones es asombrosa, especialmente en estados como California, que ve cientos de accidentes fatales anualmente. Los ocupantes de vehículos de pasajeros son especialmente vulnerables a sufrir lesiones fatales en accidentes automovilísticos que involucran camiones. Muchas personas confían en que los automóviles y las autopistas sean un lugar seguro para el tráfico público, y las autopistas tienen mucho tráfico día y noche.

Los puertos en Los Ángeles y Long Beach proporcionan muchos de los bienes que se cargan en camiones y se envían a otros lugares en los EE.UU. a través de la I-10 y la I-5. Los accidentes de camiones a lo largo de estas rutas son especialmente comunes: Cada autopista tiene un promedio de más de 1,000 accidentes de camiones por año solo dentro de los límites del sur de California.

Debido a su fuerte perfil comercial y al asombroso número de camiones comerciales que mueven toneladas de carga dentro de las miles de millas de autopista del estado, California es el hogar de un gran número de accidentes fatales de camiones con un promedio de 276 colisiones de camiones al año. Desafortunadamente, algunas compañías de camiones de California tienden a priorizar las ganancias sobre la seguridad de otros conductores, o incluso de sus propios empleados.

El mantenimiento inadecuado, el trabajo de reparación deficiente, y la conducción descuidada e imprudente, incluida la fatiga del conductor, son solo algunas de las muchas causas de los accidentes fatales de camiones en el estado de California.

Si usted ha sido lesionado en un accidente automovilístico que involucró a un camión, le conviene hablar con un abogado de accidentes de camiones en California con experiencia acerca de su reclamo por lesiones personales. Una representación legal experimentada puede ayudarlo a navegar por las circunstancias que rodean a un devastador accidente de camión y asegurarse de que sus derechos estén protegidos en caso de que decida presentar una demanda por el accidente.

¡Si se lesionó en un accidente de camión, debe contratar a un abogado experimentado en accidentes de camiones para que lo asesore!

Datos y estadísticas acerca de accidentes de camiones en el estado de California y los Estados Unidos

Los camiones representan aproximadamente el cuatro por ciento de todos los vehículos registrados y el nueve por ciento de todas las millas recorridas en los Estados Unidos, según datos del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). El volumen de vehículos comerciales puede presentar un problema para los conductores de otro tipo de vehículos, quienes deben entonces compartir las carreteras con los camiones.

Según el Código de Vehículos de California, los camiones que viajan en las carreteras de California solo pueden pesar hasta 80,000 libras incluyendo su carga, mientras que el vehículo de pasajeros promedio pesa solo 4,000 libras. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras define un camión como “cualquier vehículo mediano o pesado, excluyendo autobuses y casas rodantes, con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) mayor a 10,000 libras”.

Los camiones también son más altos y tienen mayor distancia al suelo que los vehículos de pasajeros, lo que puede ocasionar que los vehículos de pasajeros más pequeños se vean involucrados en accidentes con camiones. Esta disparidad en peso y tamaño causa una preocupación de seguridad importante para los conductores de automóviles del estado de California. De esta clase de vehículos pesados, el 86 por ciento que estaba involucrado en accidentes con víctimas fatales pesaron más de 26,000 libras durante 2015. Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) en todo el país, 4,067 personas perdieron la vida, aproximadamente 116,000 resultaron heridas y hubo un total de 433,000 accidentes que involucraban camiones que fueron denunciados a la policía en 2015 .

De las más de 4,000 muertes, respecto a las estadísticas de 2015 incluyen:

  • Las muertes por accidentes de camiones aumentaron un 4 por ciento
  • El 74 por ciento eran conductores o pasajeros en otros vehículos
  • 16 por ciento eran conductores de camiones
  • 10 por ciento eran peatones

Hubo un aumento de 10 por ciento en lesiones por accidentes de camiones en los últimos 10 años. Aproximadamente 36 de cada 100,000 camiones estuvieron involucrados en una colisión.

En promedio, Texas es el único estado en el país que ve más accidentes fatales de camiones que California, con un promedio de 415 colisiones fatales con camiones por año. Cada año, los accidentes de camiones representan aproximadamente el nueve por ciento de todas las colisiones de vehículos en California.

La mayoría de los accidentes fatales que involucran un camión involucraron dos vehículos. En California, la cantidad de colisiones de camiones que causaron muertes o lesiones disminuyó entre 2005 y 2009. Sin embargo, las estadísticas de accidentes de camiones en California muestran que el mayor número de accidentes de camiones ocurrió en el condado de Los Ángeles.

Los problemas legales relacionados con los accidentes de camiones en California pueden ser muy diferentes de los accidentes automovilísticos entre dos automóviles de pasajeros. Es por eso que es importante trabajar con un abogado con experiencia en accidentes de camiones si ha sufrido lesiones o ha sufrido otras pérdidas debido a un accidente de camiones.

estadisticas camiones cali

Posibles causas detrás de los accidentes de camiones en el estado de California

Los camiones pueden presentar numerosos peligros cuando operan en las carreteras de California. Debido a su peso y tamaño, los camiones tardan mucho más en detenerse que un vehículo de pasajeros, se necesita una distancia de hasta 40 por ciento más para que un camión se detenga que un vehículo de pasajeros pequeño. Esta desventaja ha provocado muchos accidentes catastróficos, especialmente si el camión está acelerando o siguiendo a un vehículo más pequeño muy de cerca, conocido como tailgating.

Es de sentido común que la fuerza destructiva potencial de un camión supera la de un vehículo más pequeño. Las colisiones que involucran camiones grandes, camiones de 18 ruedas y otros vehículos de gran tamaño pueden tener efectos catastróficos para los ocupantes de vehículos más pequeños.

Los camiones también tienen puntos ciegos sustanciales ubicados en la parte trasera, los lados y la parte delantera del camión, donde un conductor de camión puede estar completamente inconsciente de que un automóvil se desplaza a pocos pies de su camión. Por ejemplo, cuando una camión realiza un cambio de carril incorrecto y no ve a un automóvil debido a un punto ciego, puede ocurrir una colisión fatal.

Los conductores de camiones a veces también son desafiados por largas horas de trabajo y otros factores que les dificultan operar el vehículo de manera segura. Estos son algunos de los factores que contribuyen a la negligencia del conductor del camión.

Fatiga del conductor

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA, por sus siglas en inglés), tiene reglas para regular la cantidad de horas de conducción por día en el que una persona puede operar un vehículo comercial. La principal preocupación es la conducción fatigada y los operadores deben estar alertas y atentos en todo momento ante los síntomas que demuestran la presencia de fatiga.

Exceso de velocidad

Si bien los conductores de camiones a menudo no exceden los límites de velocidad de una carretera o autopista en particular, si son susceptibles de conducir demasiado rápido debido a las condiciones debido al tiempo que demora en desacelerar o detener un camión completamente cargado. Los camiones requieren mayores distancias para frenar en una emergencia debido a su gran capacidad y peso.

Si el flujo de tráfico en una autopista está despejado pero de repente se congestiona, es más difícil reducir la velocidad del camión hasta una velocidad segura. Ahora hay un misil de 80,000 libras en el camino. Las pendientes inclinadas también son peligrosas para los camiones. De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas, el exceso de velocidad es el factor número uno relacionado con accidentes causados por la negligencia del conductor.

Distracciones al volante y falta de atención

Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas, este fue la segunda mayor causa de accidentes de camiones en el año 2015. El hecho de operar un vehículo ya requiere bastante concentración, y en el caso de un vehículo grande como lo es un camión de carga, la más mínima distracción puede resultar fatal a la hora de operar el vehículo.

Distribución inadecuada de la carga dentro del camión

El personal experimentado de la industria entiende que la carga de un camión debe estar bien dispersa y por debajo del límite del vehículo. Las cargas excesivas o desiguales pueden hacer que el camión sea difícil de manejar y detener gracias al peso.

Conducción bajo la influencia del alcohol o drogas

Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas, el abuso de alcohol y otras sustancias continúa ocupando un lugar alto en los factores de colisiones relacionados con el conductor de un camión, y esto es a pesar de los actuales requisitos de prueba y monitoreo de drogas en conductores de camiones.

Falta de inspección y mantenimiento rutinario

Los vehículos de transporte que las compañías de camiones no inspeccionan de forma sistemática ni reciben un servicio adecuado representan un mayor riesgo de sufrir un accidente catastrófico. Los camiones requieren un mantenimiento riguroso para asegurarse de que se mantengan bajo los parámetros de seguridad requeridos para operar óptimamente.

Continuando con acción legal después de un accidente de camión en el estado de California

Después de un accidente automovilístico que involucre a un camión de carga, el conductor de camión o la compañía de camiones y sus aseguradoras pueden intentar evitar la responsabilidad al intentar responsabilizar a la víctima del accidente, permitiendo que se destruyan las pruebas en el curso de los negocios, o utilizando otras tácticas desagradables.

Es crucial contratar a un abogado experimentado para que usted esté en pie de igualdad con el conductor del camión, la compañía de camiones u otras partes potencialmente responsables. Entre otras cosas, un abogado con experiencia puede enviar una carta relacionada con la obtención de pruebas a la compañía de camiones a fin de asegurarse de que la otra parte entienda su obligación de no destruir, alterar u ocultar pruebas sobre el accidente.

Si usted ha sufrido lesiones a causa de un accidente con un camión, entonces usted puede presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor del camión, la compañía de camiones, o incluso el fabricante del camión, dependiendo de la causa del accidente.

Un conductor de camiones que no tomé las precauciones previas o al menos use el sentido común y haya ido causante de algún accidente automovilístico puede ser responsable bajo una teoría de negligencia. Sin embargo, una compañía de camiones también puede tener cierta responsabilidad indirecta por la negligencia del conductor del camión en el curso y el alcance del empleo, o puede ser directamente responsable bajo las teorías de contratación negligente, supervisión negligente o capacitación negligente.

A veces, una empresa de carga es parcialmente responsable de un accidente de camión. La forma en que se carga la carga en un camión puede afectar la cantidad de esfuerzo necesario para frenar y detener el camión y puede afectar la estabilidad del camión. Una compañía de carga que no usa un cuidado razonable en la carga de un camión puede ser considerada responsable bajo una teoría de negligencia.

Un fabricante de camiones puede ser parcial o totalmente culpable de un accidente. A menudo, puede ser considerado responsable bajo una teoría de responsabilidad estricta, negligencia o incumplimiento de la garantía. Por ejemplo, si un camión tiene un neumático fabricado de manera defectuosa, el fabricante del neumático o el camión puede ser considerado estrictamente responsable en circunstancias en las que el neumático defectuoso hace que un conductor de camión colisionase con un vehículo más pequeño. Las estadísticas de accidentes de camiones en California muestran que estos accidentes no son infrecuentes.

Cuando un miembro de la familia fallece como resultado de una negligencia o un acto ilícito de cualquiera de las partes anteriores, los familiares pueden presentar una demanda por muerte por negligencia, que es independiente de cualquier cargo criminal que pueda presentarse en relación con la muerte. Los daños que pueden recuperarse por una muerte por negligencia incluyen las facturas médicas y hospitalarias, la pérdida de ingresos, el valor de los servicios del hogar, la pérdida del apoyo financiero previsto y la pérdida de amor, afecto y orientación.

Un accidente severo de camión puede ocurrir en cuestión de segundos, sin embargo, el impacto de un accidente de camión puede hacer que una persona y su familia se enfrenten cargas financieras significativas durante años después de un accidente.

Debido a que los camiones generalmente están cubiertos por pólizas de seguros comerciales, la cobertura de seguro para los conductores de estos vehículos es a menudo mucho mayor que la de los conductores de automóviles de pasajeros poseen. Estas pólizas más grandes a menudo son necesarias debido a las graves lesiones y muertes que sus vehículos pueden causar a los ocupantes de automóviles, motocicletas y peatones mucho más pequeños.

Nuestra firma se esfuerza por recuperar la compensación total que nuestros clientes merecen por las lesiones graves que resultan de las colisiones con camiones, incluidos todos los daños permitidos por la ley de California por todas las lesiones sufridas. Si un conductor de camión, empresa o fabricante de camiones es responsable de las lesiones de una persona, entonces esa persona puede tener derecho a cualquiera de las siguientes formas de compensación:

  • Todos los cargos médicos, hospitalarios, de terapia física, psicológicos y dentales pasados ​​y futuros
  • Todas las pérdidas de ingresos pasadas y futuras y también todo el tiempo perdido en el trabajo, incluso si se paga por baja por enfermedad, vacaciones u otros beneficios
  • La pérdida del disfrute de la vida y las actividades que perdió
  • Todo dolor pasado y futuro, sufrimiento, angustia emocional e inconveniencia
  • Todos los daños a la propiedad, los cargos de alquiler y toda la pérdida de uso de la propiedad, ya que a veces uno no puede permitirse el lujo de alquilar un vehículo de reemplazo pero aún sufre la pérdida de uso de esa propiedad y, por lo tanto, tiene derecho a una compensación
  • Toda disminución en el valor de su propiedad, es decir, la diferencia en el valor después de que se reparó en comparación con su valor anterior a la colisión, que generalmente es mayor y usted generalmente tiene derecho a esa compensación adicional

Y todas las demás compensaciones permitidas por la ley de California.

California camiones

¿Por qué necesitaría la asistencia de un buen abogado de accidentes de camiones en California?

La gran mayoría de las personas no se da cuenta o no tiene el conocimiento para discernir acerca de las diferencias entre un trabajador contratado y un empleado regular. En ocasiones, ambos pueden estar realizando trabajos para la misma compañía, lo que puede aumentar aún más la confusión cuando se presentan demandas. Cuando las personas resultan heridas en un accidente, los salarios perdidos y los sufrimientos son dos de los motivos más comunes detrás de las demandas.

Confundirlo con un empleado directo de una empresa más grande, con una financiación mucho mejor, puede significar que puede ser el objetivo de una demanda bastante más fuerte. Un buen abogado de accidentes de camiones en California le puede ayudar a enfrentar y resolver este tipo de reclamos, que de otro modo podrían terminar en favor del demandado. Las leyes y regulaciones con respecto a los camiones son muy diferentes a los vehículos normales.

También hay estipulaciones especiales con respecto al seguro para camiones grandes. Todo esto contribuye a la razón por la que necesitaría un abogado de accidentes de camiones en California que sea capaz de manejar su grave accidente.

No se demore si ha estado involucrado en un accidente de camión, ahora es el momento de actuar. Nuestro bufete de abogados posee los mejores abogados de accidentes de camiones en California. Póngase en contacto con nosotros para obtener acceso a un abogado de accidentes de camiones de California, somos lo suficientemente pequeños para brindarte la atención personal que merece, pero lo suficientemente grandes para proporcionarle todos los recursos que usted necesita.