La cantidad de personas que regularmente usan las motocicletas como principal medio de transporte en Seattle ha aumentado significativamente en los últimos años. Como ha sido el caso con el aumento del número de usuarios de motocicletas en todo el estado de Washington, el crecimiento en número entre la comunidad de motocicletas se debe probablemente a varios factores. El bajo costo de comprar una motocicleta, el pequeño tamaño y la eficiencia de combustible superior sobre otros tipos de vehículos son factores que hacen que la conducción de una motocicleta sea atractiva.

Al mismo tiempo, el aumento del número de usuarios de motocicletas significa que los conductores son más vulnerables en las carreteras, lo que significa que es probable que la cantidad de accidentes de motocicleta aumente también de forma simultánea.

Estadísticas acerca de accidentes de motocicleta en los Estados Unidos

  • En 2012, hubo un aumento del 7.1 por ciento en el total de muertes por accidentes de motocicleta en los Estados Unidos.
  • Las muertes de motociclistas son casi 30 veces más comunes que los conductores de otros vehículos.
  • Los conductores de motocicletas menores de 40 años tienen 36 veces más probabilidades de morir que otros operadores de vehículos de la misma edad.
  • El error del motociclista es un factor más común que contribuye a los accidentes que involucran a un solo vehículo.

Estadísticas acerca de accidentes de motocicleta en el estado de Washington en el año 2017

Se estima que entre el 28 y el 33 por ciento de los motociclistas que viajan hoy en el estado de Washington no cuentan con avales para motocicletas, lo que equivale a 35,000 personas, según el Departamento de Licencias de Washington.

  • Colisiones fatales de motocicletas: 82
  • Sospechas de lesiones graves colisiones: 372
  • Colisiones presuntas por lesiones menores: 637
  • Posibles colisiones por lesiones: 652
  • Sin colisiones por lesiones aparentes: 379
  • Colisiones totales de motos: 2,122

Estadísticas de accidentes de motocicleta en Seattle, Washington en el año 2017

  • Colisiones fatales de motocicletas: 6
  • Sospechas de lesiones graves colisiones: 30
  • Colisiones de lesiones menores sospechosas: 62
  • Posibles colisiones por lesiones: 95
  • Sin colisiones por lesiones aparentes: 42
  • Colisiones totales de motos: 235

Más hechos acerca de accidentes de motocicleta en Seattle, Washington

  • Aproximadamente el 80 por ciento de todos los accidentes de motocicleta en Seattle causaron lesiones o la muerte del motociclista
  • Los conductores de motocicletas mayores de 40 años tienen aproximadamente 20 veces más probabilidades de morir que otros conductores de esa misma edad
  • Se ha encontrado que el 75 por ciento de los accidentes de motocicleta involucran a una motocicleta y un vehículo de pasajeros, mientras que el 25 por ciento restante de los accidentes fueron accidentes que sólo involucran una única motocicleta
  • Casi la mitad de los accidentes fatales involucran al alcohol por parte de alguno de los conductores involucrados
  • La falla del vehículo representa menos del 3 por ciento de los accidentes de motocicleta.

estadisticas Seattle

De estos hechos, se puede puede llegar a las siguientes conclusiones:

  • La gravedad de las lesiones aumenta con el tamaño de la motocicleta, la velocidad y la participación del alcohol
  • El hecho de que los automovilistas no detecten y reconozcan las motocicletas en el tráfico es uno de los factores más comunes que contribuyen a los accidentes de motocicleta.

Leyes de motocicletas en el estado de Washington

Los motociclistas tienen deberes y privilegios en las carreteras de Washington. Deben seguir las reglas regulares de la carretera, así como los estatutos específicamente orientados a las motocicletas. El cumplimiento de todas las leyes aplicables puede ayudarle a evitar un accidente y eliminar la responsabilidad que usted pueda tener en una colisión. Aquí hay algunas leyes relevantes que debe saber mientras hace motociclismo en Seattle:

Licencias y formación

El estado de Washington hace obligatorio el endoso de la licencia para conducir una motocicleta en el estado. Los motociclistas respaldados por una licencia válida son estadísticamente menos propensos a tomar parte en accidentes con otros vehículos. Puede comprar y registrar una motocicleta sin el respaldo de la licencia, pero no puede operarlá sin el respaldo de una licencia válida. Asistir a una escuela de entrenamiento de motocicletas aprobada también puede reducir el riesgo de accidentes enormemente.

Leyes acerca del uso de casco

Los motociclistas en Washington deben obedecer la ley estatal de casco universal para motocicletas. Esta ley establece que todos los conductores y pasajeros de motocicletas deberán usar cascos que cumplan con las normas del Departamento de Transporte de los EE.UU. Todos los motociclistas, sin importar la edad, deben cumplir con la ley de casco. No usar un casco podría afectar su liquidación en caso de un accidente, sin contar que corre el riesgo de perder su licencia.

Conducción bajo la influencia del alcohol

Con una alta tasa de motociclistas intoxicados que toman parte en colisiones fatales en el estado de Washington, es importante reconocer las leyes relacionadas con el consumo de alcohol y la conducción. Es ilegal conducir una motocicleta con un nivel de concentración de alcohol en sangre (BAC) mayor a 0.08%. Tenga en cuenta que todavía puede meterse en problemas por conducir bajo la influencia de un BAC menor si está lo suficientemente borracho como para no operar apropiadamente el vehículo.

Desde el 29 de julio hasta el 14 de agosto de cada año, el estado de Washington aumenta el número de patrullas de seguridad de motocicletas en las carreteras del Condado de King. Dado que las tasas de colisión de motocicletas aumentan durante el verano, las patrullas adicionales durante este tiempo aumentan la seguridad. Las patrullas vigilarán en busca de comportamientos ilegales que ponen a los motociclistas en riesgo, repartiendo multas y citaciones según sea necesario por infracciones de tránsito. Las precauciones de seguridad de motociclismo pueden mantenerlo a salvo y sin problemas legales en el estado de Washington.

Tipos de lesiones comunes en accidentes de motocicleta

Los conductores de motocicletas corren un riesgo particularmente alto de sufrir lesiones o incluso la muerte en comparación con otros conductores involucrados en accidentes automovilísticos. Debido a que los motociclistas gozan de una protección física significativamente menor contra los elementos del camino que un ocupante de un vehículo de pasajeros estándar, las probabilidades de que un motociclista resulte lesionado seriamente en una colisión son extremadamente altas.

Las motocicletas pueden pasar desapercibidas para otros conductores y, debido a que no cuentan con las protecciones que tienen otros conductores, son vulnerables a lesiones catastróficas, discapacidades permanentes e incluso la muerte. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dice que un motociclista que no usa el casco tiene 10 veces más probabilidades de morir en una colisión.

Lesiones en los brazos del motociclista

Cuando un motociclista se cae, la parte superior del brazo puede recibir la mayor parte del impacto. El brazo del motociclista puede sufrir un daño nervioso severo e incluso sufrir una parálisis del brazo causada por la caída inicial de la motocicleta durante un accidente.

Lesiones por huesos rotos

Las fracturas de codos, las fracturas de los hombros y las fracturas de la pelvis son los tipos más comunes de lesiones en los huesos en un accidente de motocicleta. Las fracturas de dedos, muñecas, rodillas y espina son roturas menos comunes, pero pueden provocar una discapacidad permanente o una pérdida parcial del movimiento de forma permanente.

Lesiones por daños cerebrales

Las conmociones cerebrales, las concusiones, y los daños cerebrales ocurren cuando la cabeza entra en contacto violentamente con el interior del casco o el suelo. Dependiendo de la fuerza del golpe, gravedad de la hemorragia, y la inflamación en el cerebro, las lesiones en la cabeza pueden causar parálisis permanente y pérdida de la función cerebral. Los conductores de motocicletas pueden reducir el riesgo de muerte en un 37% por ciento usando un casco protector.

Lesiones por arrastramiento en la carretera

El arrastramiento en la carretera ocurre cuando el cuerpo se desliza por el pavimento. Las chaquetas de cuero, denim reforzado u otro material grueso, duradero de la motocicleta entre el cuerpo del motociclista y el pavimento pueden reducir el riesgo de daño a la piel en la carretera en más del 50%.

Lesiones por desfiguración permanente

Cuando la piel desprotegida se desliza por el suelo o hace impacto con un objeto, surge el riesgo de una desfiguración permanente. Más del 35% de todos las colisiones de motocicletas causan un gran impacto en la cara, causando desfiguración permanente si el conductor no llevaba un casco protector de cara completa.

Factores comunes en accidentes de motocicleta

Errores del motociclista

Muchos accidentes de motocicleta se remontan a la culpa del motociclista. Es posible que los motociclistas no tengan suficiente experiencia o entrenamiento para controlar sus motocicletas de manera segura, especialmente en condiciones climáticas adversas o en situaciones de peligro en las carreteras. Los motociclistas también pueden involucrarse en prácticas peligrosas como exceso de velocidad, cambio inadecuado de carriles, beber y conducir, entre muchos otros. En una revisión de la Comisión de Seguridad del Tráfico de Washington, el 57% de los motociclistas involucrados en accidentes fatales estaban bajo la influencia de drogas y/o alcohol.

Errores del otro conductor

Los motociclistas no son los únicos culpables de los accidentes de motocicleta. Los conductores negligentes y descuidados de vehículos de pasajeros, como automóviles y camiones en realidad causan un gran porcentaje de estos accidentes. Las motocicletas son más difíciles de ver y requieren mayor vigilancia por parte del conductor.

En muchos casos, se encuentra que el otro conductor causó el accidente por negligencia al:

  • Acercarse demasiado al motociclista mientras habla por teléfono celular
  • No dejar suficiente espacio al seguir o cambiar de carril
  • Cortar el paso al motociclista al girar a la izquierda
  • Empujar a un motociclista en una zanja o en un hombro de grava de la carretera

Los conductores que envían mensajes de texto, comen, conversan o conducen de otra manera distraídos pueden perder fácilmente las motocicletas, girar frente a ellas o empujarlas. Los errores de otros conductores pueden lesionar gravemente y e incluso matar a los motociclistas.

Carreteras inseguras

Las carreteras de Seattle pueden presentar amenazas importantes para los motociclistas. El mantenimiento deficiente de la carretera, los componentes defectuosos de la motocicleta, la falta de visibilidad para otros conductores, la falta de prevención de colisiones, y los objetos estacionarios son los factores muy comunes en un accidente de motocicleta.

Los baches, la grava suelta, el equipo de construcción, los escombros, los árboles caídos, la lluvia y el hielo pueden causar graves accidentes de motocicleta. Estas colisiones de un solo vehículo pueden ser responsabilidad de la ciudad por carreteras inseguras.

Para presentar una reclamación contra la ciudad se requieren fechas límite y requisitos de presentación especiales, ya que está demandando a un organismo gubernamental.

¡La mayoría de las veces el motociclista no tiene la culpa del accidente!

En 20% de los casos que accidentes automovilísticos que involucran a motociclistas, el motociclista no tiene la culpa del accidente. Por lo general, los motociclistas a menudo se lesionan debido al hecho de que un conductor de automóvil tenía problemas de alcohol, no prestaba atención a la carretera ni a las condiciones de la carretera y hacía cambios de carril inseguros. Varios motociclistas también han resultado gravemente heridos debido a un defecto de su motocicleta y/o caminos peligrosos o inseguros.

Es imperativo establecer negligencia por parte del otro conductor tan pronto como sea posible después de un accidente de motocicleta. Este es un factor crucial en su capacidad para obtener compensación por las condiciones del motociclista. Puede ser necesario enviar a los investigadores a la escena del accidente para determinar la causa de este y, de ser así, deberá hacerse lo más rápido posible.

La documentación y la recopilación de pruebas de la escena, como las marcas de deslizamiento dejadas por la motocicleta o el vehículo, las señales de tráfico, las condiciones de la carretera, etc, ayudarán a recuperar los daños por sus lesiones. Si es posible, tome fotos de la escena del accidente desde todos los ángulos, antes de que se haya movido algún vehículo, también ayudará al resultado en una reclamación por daños.

También es importante determinar si un testigo experto será beneficioso para su caso. Si bien no todos los casos de accidentes de motocicleta necesitarán el testimonio de expertos, a veces un reconstructor de accidentes, un economista o un médico pueden ayudar a un jurado o juez a comprender cómo ocurrió el accidente, daños futuros, pérdida de sueldo y potencial de ingresos, pronóstico de lesiones y asistencia médica continua. necesariamente.

Muchas víctimas de accidentes de motocicleta sienten enojo y depresión como resultado de sus lesiones. Las inminentes facturas médicas, la pérdida de movilidad y las sesiones de terapia física pueden hacer que se sienta desanimado y enojado por lo que le sucedió. Ahora que nos ha encontrado, su estrés y ansiedad pueden ser más fáciles de manejar.

¿Qué tipos de compensación están disponibles en una demanda por accidente de motocicleta?

Cuando una persona se lastima en un accidente, sus daños pueden ser considerables. La mayoría de los accidentes provocarán daños en el vehículo, pero también otros artículos personales costosos como cascos, guantes, pantalones y chaquetas. A menudo, las lesiones en motocicletas requerirán largas estadías en el hospital, rehabilitación e incurrirán en pérdida de salarios, incluidas las horas extra. A veces, el motorista puede quedar permanentemente discapacitado.

El objetivo final de cualquier demanda por accidente de motocicleta es asegurar una compensación por las lesiones de la víctima y otros daños que sufrió. En Washington, un demandante que tiene éxito en su demanda por accidente de motocicleta puede esperar recibir una indemnización por los siguientes tipos de daños.

Costos del tratamiento médico pasado y futuro

Tiene derecho al pago de todas las facturas médicas y la consideración de facturas médicas futuras. Si tiene éxito en su demanda y la otra parte o partes fueron totalmente culpables, puede esperar recibir una compensación total por los costos de cualquier tratamiento médico pasado y futuro necesario como resultado de las lesiones que sufrió en el accidente.

Esto incluye los costos por el tiempo que pasan en una sala de emergencias o en un centro de atención, los copagos por las visitas a su médico u otras instalaciones de tratamiento, los costos de medicamentos recetados y otros suministros médicos, y el costo de cualquier terapia física o atención a largo plazo.

Compensación por dolor y sufrimiento

Si las lesiones que sufrió en su accidente de motocicleta fueron graves y lo llevan a experimentar un dolor extremo y un sufrimiento emocional, es posible que tenga derecho a una indemnización. Su abogado puede ayudarlo a determinar si es apropiado buscar una compensación por este tipo de daño como parte de su demanda.

Salarios perdidos

Muchas víctimas de accidentes de motocicleta se ven obligadas a tomar tiempo de sus trabajos para recuperarse de las lesiones graves que sufren en accidentes. Desafortunadamente, algunos no pueden trabajar por largos períodos de tiempo o quedan incapacitados permanentemente. Si pierde su salario o su capacidad para trabajar se ve afectada como resultado de un accidente de motocicleta, usted merece ser compensado por su pérdida financiera.

Daño a la propiedad

Si su motocicleta o propiedad con la que viajaba en el momento del accidente se dañó, puede recibir una compensación por el valor justo de mercado de su bicicleta y otra propiedad en el momento del accidente de motocicleta.

¿Qué pasa si comparto la culpa del accidente?

El estado de Washington tiene sus propias reglas sobre fallas compartidas en colisiones de motocicletas. Estas se llaman reglas puramente contributivas y de negligencia.

Por ejemplo: Digamos que estuvo involucrado en un accidente de motocicleta y que se gastaron $ 500,000 en daños. Un informe de la policía denota que usted tuvo un 10% de culpa por el accidente (si fue golpeado por un conductor distraído, pero condujo por encima del límite de velocidad). Su compensación total final se verá disminuida por su grado de culpa:

10% de $ 500,000 = $ 50,000 y $ 500,000- $ 50,000 = $ 450,000.

Para cobrar una indemnización, debe tener un 50% de culpa o menos. Si tiene el 51% de culpa por el accidente, no será elegible para buscar daños conforme a las leyes de culpabilidad compartida de Washington.

motociclistas WA

¡Póngase en contacto con un abogado de accidentes de motocicleta hoy!

Si usted ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta, lo mejor para usted es consultar con un abogado experimentado que represente regularmente a motociclistas lesionados. Las víctimas de accidentes de motocicleta a menudo sufren lesiones graves y enfrentan costosas facturas médicas, y las compañías de seguros a menudo luchan contra estos reclamos para maximizar su propia rentabilidad.

Nuestros abogados de accidentes de motocicleta en Washington entienden completamente las complicaciones médicas y legales que sufren las víctimas de accidentes cuando sufren una lesión grave, como una lesión en la columna o una lesión en la cabeza a causa de un accidente.

Nuestros abogados de accidentes de motocicletas están dedicados a comprender las pólizas de seguro y las disposiciones, los reglamentos de motocicletas y la necesidad de tener un investigador en la escena lo antes posible. Nuestros abogados persiguen todas las fuentes de seguro o responsabilidad para pagar por el cuidado a largo plazo y las pérdidas personales profundas de un accidente o muerte por negligencia.

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un grave accidente de motocicleta en Washington, merece tener a su lado un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta en Washington. No acepte simplemente la justificación de que “debería anticiparse a sufrir una lesión” o que “usted es un conductor de motocicleta temerario”. Nuestros abogados de accidentes de motocicletas perseguirán los hechos veraces y le harán justicia. Ayudamos a nuestros clientes a obtener lo máximo por sus reclamos de lesiones porque somos extremadamente competentes en esta práctica.