Los entusiastas de las motocicletas son numerosos en este país y las ventas de motocicletas están en su punto más alto. Con más de 800,000 motocicletas registradas, California tiene el mayor volumen de motocicletas de la nación. Un gran porcentaje de las motocicletas de California están en el sur de California. La atracción por el motociclismo en California es sorprendente. El estado de California tiene la mayoría de las carreteras enumeradas en las “100 mejores rutas de motocicletas” en muchos sitios de entusiastas de motocicletas. Con un clima acogedor, hermosas vistas y recorridos desafiantes, no es necesario explicar la cantidad de motocicletas en las autopistas y carreteras del estado de California.

Desafortunadamente, con el aumento en las ventas de motocicletas se produce un aumento en las lesiones y muertes relacionadas con las motocicletas. Los motociclistas siempre han sido más propensos a sufrir accidentes con otros vehículos debido al menor tamaño de la motocicleta. Muchos de los que viajan lo hacen de manera segura y con respeto por otros conductores. Pero no importa lo cuidadoso que sea un motociclista, él o ella todavía está en una posición más vulnerable que otros conductores. Los accidentes de motocicleta ocurren todos los días. Con tantas motocicletas en la carretera, es inevitable que California tenga más accidentes de motocicleta que cualquier otro estado.

Incluso con las licencias adecuadas, el entrenamiento para la conducción de una motocicleta y el uso obligatorio del casco, cuando un motociclista es atropellado por un automóvil o un camión, este se enfrentará a grandes dificultades. Las colisiones de motocicleta causan lesiones devastadoras a la cabeza y a la columna vertebral. Los accidentes graves que no causan la muerte a menudo dejan a los conductores de motocicletas paralizados o sufriendo lesiones cerebrales permanentes.

Datos y estadísticas acerca de accidentes de motocicleta en el estado de California

Debido a la ya inestable naturaleza de conducir una motocicleta, las tasas de lesiones y fatalidad de los conductores de motocicletas son más altas que para los conductores de automóviles. Las motocicletas son más difíciles de ver para el conductor promedio de un automóvil o camión, y es más probable que se involucren en un accidente automovilístico grave.

Según el Instituto de Información de Seguros, las ventas de motocicletas y otros vehículos de dos ruedas aumentaron en 2008, agregando aproximadamente 1,087,000 unidades más a 7.1 millones de motocicletas que ya estaban en la carretera en 2007. Debido a que más personas viajan en motocicletas, las muertes han aumentado cada año durante los últimos 10 años. Hubo 5.154 muertes solo en 2007. En general, aproximadamente 123,000 motocicletas estuvieron involucradas en colisiones con automóviles en 2007.

En todo el país, la tasa general de accidentes fatales de motocicletas aumentó cada año desde 2004 (4,028) hasta 2008 (5,312). Las muertes se redujeron drásticamente en 2009 (4,469) antes de comenzar otro aumento anual que duró hasta 2012 (4,986).

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, debido a que existe una protección limitada para el conductor de motocicleta, este tiene 35 veces más probabilidades de morir en un accidente por milla recorrida en comparación con los ocupantes de automóviles. Con esas estadísticas tan alarmantes en mente, un accidente de motocicleta es un asunto extremadamente serio.

Las motocicletas ofrecen la libertad del camino abierto. Con el viento en la cara y nada entre usted y los elementos, andar en motocicleta puede ser una experiencia emocionante. Pero subirse a una motocicleta también conlleva un mayor riesgo. Los peligros de los conductores negligentes y los peligros de la carretera pueden provocar un accidente. El equipo de protección no lo protegerá contra el duro impacto de golpear el pavimento.

Según la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, las muertes por accidentes de motocicleta aumentaron de 2013 a 2014 de 54 a 60 por cada 100,000 vehículos registrados. Los conductores que superaron el límite legal de BAC de .08 subieron de 23 a 28 por ciento, mientras que las licencias válidas de motocicletas disminuyeron en un uno por ciento.

Los motociclistas del sur de California están desproporcionadamente en riesgo

Cuatro de los cinco condados con el mayor número de muertes en accidentes de motocicleta se encuentran en la parte sur del estado. Las estadísticas más recientes disponibles del Sistema de Registros Integrados de Tráfico del Estado de California (SWITRS) cuentan una triste historia sobre los accidentes de motocicleta en California. Más de 11,780 motociclistas de California resultaron heridos y más de 480 murieron en colisiones en el año 2013.

Muchas de las colisiones que involucraron motociclistas lesionados ocurrieron en los condados del sur de California, Sin duda, esto se debe en parte a las grandes ciudades como Los Ángeles y San Diego, incluyendo a los siguientes condados:

  • Condado de Los Ángeles – 3,509
  • Condado de San Diego – 1,285
  • Condado de Orange – 989
  • Condado de Riverside – 627
  • Condado de San Bernardino – 525

Sin embargo, solo en el condado de Los Ángeles, 113 motociclistas perdieron la vida en accidentes de motocicleta. Esta cifra ronda el 20% de las muertes de motocicletas en todo el estado.

El estado también ha visto un aumento constante en las muertes de motocicletas de 2011 a 2016. El número de muertes aumentó de 898 a 1,056 durante ese período, con una pérdida de vida en el casco manteniéndose estable y los operadores que usan equipos de protección para la cabeza aumentaron de 385 a 511.

El mayor número de colisiones fatales de motocicletas ocurrió en el Condado de Los Ángeles, con un alto 145, y el Condado de San Diego quedó en segundo lugar con 52 muertes, seguido por el Condado de Orange con 41 en el año 2016.

Estas tristes cifras no pretenden culpar a los motociclistas. Algunas investigaciones han demostrado que cuando las motocicletas están involucradas en accidentes con otro vehículo, el conductor del vehículo violó el derecho de paso del motociclista en 2 de cada 3 accidentes.

Como cualquier otro accidente de California, la ley de negligencia tiende a determinar quién es responsable del accidente. Como tal, hable con un abogado de motocicletas de California si se lesionó en un accidente de motocicleta.

No asuma que no tiene derecho a compensación. Incluso si tiene motivos para sospechar que puede ser culpable, los hechos pueden demostrar lo contrario. Y, la ley de California todavía le permite recibir una indemnización cuando usted es parcialmente culpable, siempre y cuando otra parte legalmente responsable también haya contribuido al accidente y haya causado sus lesiones.

Causas de los accidentes de motocicleta en el estado de California

En 2008, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras comisionó un estudio piloto acerca de “Causas y Resultados de Accidentes de Motocicletas” en el Condado de Orange, California, utilizando datos de agencias policiales en las jurisdicciones de Capistrano, Santa Ana, Westminster, Riverside, Costa Mesa, Fullerton y Long Beach. Desafortunadamente, no se obtuvo información concluyente de este estudio piloto, pero los datos de 2013 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras indican que la participación en accidentes comunes incluye:

  • Colisiones con un vehículo motorizado en transporte
  • Colisiones frontales en colisiones de dos vehículos
  • Colisiones con objetos fijos como árboles y faros de luz
  • Vehículos girando a la izquierda frente a motocicleta
  • Colisión entre vehículos que van en línea recta

Múltiples fuentes coinciden en que la causa más frecuente de colisiones entre motocicletas y automóviles es la decisión del conductor de automóvil de girar a la izquierda frente a una motocicleta que se aproxima. En muchos casos, los automóviles y camiones a menudo causan accidentes debido a:

  • Conducción distraída
  • Conducción imprudente y negligente
  • Exceso de velocidad
  • Cambios de carril impropios
  • No seguir las señales ni luces de tráfico
  • Patinaje de los frenos
  • Giros sin señalización
  • Fallo de ceder el paso

Es la falta de atención y lucidez del otro conductor lo que causa la colisión, pero como el motociclista generalmente es el que termina impactando al automóvil, la industria de seguros hace girar la estadística para sugerir que la mayoría de los accidentes son causados ​​por motociclistas negligentes.

Nosotros trabajamos arduamente en nombre de nuestros clientes para superar esas las falsas impresiones y los estereotipos negativos que funcionan en contra de los motociclistas que buscan una compensación justa por sus lesiones. Entendemos que los conductores que no comparten de buena manera la carretera con las motocicletas suelen tener la culpa de los accidentes de motocicleta.

¡Las lesiones causadas por accidentes de motocicleta son serias!

Múltiples estudios confirman que los cascos y la ropa protectora mitigan el daño a los pasajeros cuando se estrellan las motocicletas. Desafortunadamente, ningún equipo proporciona una protección perfecta contra lesiones o la muerte. Cuando los motociclistas lesionados son atendidos en la sala de emergencias, las lesiones más comúnmente reportadas son fracturas de brazos y piernas, lesiones de rodilla y pie. Los motociclistas que mueren en accidentes generalmente sufren múltiples lesiones, lo que dificulta la identificación de una causa única y frecuente de muerte.

Las lesiones en la cabeza y el cerebro, sin embargo, se citan en aproximadamente el 30% de todas las muertes de motociclistas. Cuando los motociclistas lesionados ingresan en un hospital para recibir tratamiento, las lesiones más comúnmente reportadas son:

  • Laceraciones de piernas y pies
  • Fracturas graves de miembros y otros huesos importantes
  • Amputaciones de miembros
  • Lesiones de cabeza y cerebro
  • Daño interno a los órganos
  • Pérdida severa de sangre
  • Quemaduras graves
  • Lesiones oculares y faciales

Todas estas son razones relativamente comunes para justificar ingresos hospitalarios.

Lesiones California

¿Cuáles son los mejores pasos a seguir después de un accidente de motocicleta?

Un accidente de motocicleta puede provocar lesiones graves. Proteja sus derechos de compensación legal después de una colisión tomando estos pasos.

Obtenga ayuda médica lo más pronto posible

Después de cualquier accidente automovilístico, incluidos los accidentes de motocicleta, lo primero que debe hacer es buscar atención médica si es necesario. Si está lesionado, llame al 911 o pídale a alguien que lo llame. Si no está lesionado, consulte a cualquier otra persona involucrada en el accidente para ver si puede necesitar atención médica.

Las lesiones causadas por accidentes de motocicleta pueden ser complicadas. Muchos motociclistas reportan se sienten bien después de un accidente y es posible que ni siquiera obtengan la información de contacto de ninguna persona involucrada. Sin embargo, muchas de las lesiones causadas por accidentes de motocicleta involucran traumatismo en la cabeza, el cuello o la espalda. Estos tipos de lesiones deben ser evaluados por un médico.

Algunas lesiones en el cuello, la espalda y la cabeza toman horas o incluso días antes de que aparezcan los síntomas. Incluso si se siente bien justo después del accidente, podría despertarse un par de días después y sentir un dolor grave. Cuanto más rápido se evalúen estas lesiones, mayor será la posibilidad de tratar y prevenir problemas más graves.

Obtenga información acerca de todas las personas involucradas

Después de un accidente de motocicleta que involucre a otro conductor, motociclista, peatón o a varios vehículos, debe tratar de reunir toda la información posible sobre el accidente, incluyendo:

  • Números de matrícula del vehículo
  • Nombre e información de contacto de otras personas involucradas en el accidente
  • Información del seguro del otro conductor
  • Año, marca, modelo y color de cualquier vehículo involucrado
  • Número de identificación de los vehículo (VIN) involucrados

Si las otras personas involucradas en el accidente no cooperan para dar su información, abandonan la escena del accidente o se vuelven agresivos con usted, debe llamar a la policía lo más pronto posible.

Reporte el accidente a las Autoridades Competentes.

Llame a la policía o a cualquier entidad de autoridad vial en su área. Usted debe presentar un informe de accidente tanto con el departamento de policía local como con la Patrulla de Caminos de California. También recuerde presentar un informe con su compañía de seguros de automóviles, de ser posible, guarde una copia para futuras referencias con su abogado.

Procure obtener evidencia en la escena del accidente lo más pronto posible

La escena de un accidente puede ser una valiosa fuente de evidencia para su reclamo. Tome fotografías del daño a su motocicleta, así como el daño que le ocurrió al otro vehículo y cualquier indicio que describa el accidente y designe responsabilidad a la parte culpable. No descarte la importancia de tal evidencia.

Una colisión trasera, por ejemplo, es muy a menudo visto como la culpa de la persona que conducía atrás, y cualquier fotografía del daño puede ayudarlo a establecer la responsabilidad del conductor en causar una colisión. Tome fotografías de escombros en la escena, señales de tráfico faltantes y otras piezas de evidencia.

Póngase en contacto con los testigos lo más pronto posible

Hable con los testigos en la escena, desde otros conductores hasta gente que resida o frecuenta el área. Los testigos pueden proporcionar un testimonio muy valioso cuando se trata de corroborar sus declaraciones ante la corte. No olvide anotar sus nombres, números de teléfono e información de contacto.

Es importante cuidar lo que dice y permanecer en silencio en los días posteriores al accidente

Después de un accidente, es común decir que lamenta lo que sucedió. Tenga cuidado con lo que dice después de un accidente y asegúrese de que nada de lo que diga pueda considerarse como que admite que tiene la culpa. El otro conductor puede salir gritando, diciendo que usted causó el accidente e intentar que admita que tuvo la culpa. No admita la culpa, incluso si cree que puede haber sido la causa del accidente. Puede que haya habido una serie de factores ocultos en cuestión.

Por ejemplo, el otro conductor podría haber estado ebrio, acelerando o mirando su teléfono. La pregunta de quién tiene la “culpa” en un accidente debe ser una pregunta que se deja al juez y al jurado. Deje que su abogado trate con los otros conductores, la compañía de seguros y la ciudad para que no tenga que hacerlo. Si alguien más causó el accidente, entonces usted merece una compensación por sus lesiones.

¡No haga nada que ponga en peligro su caso! A su abogado de accidentes de motocicleta le puede resultar difícil presentar una reclamación exitosa en su nombre, y cualquier declaración que dé puede complicar las cosas para su caso.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de motocicleta de California lo más pronto posible

Llame a un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta en California y descubra cómo puede proteger sus derechos legales a recibir compensación. Los experimentados abogados de accidentes de motocicletas en California de nuestra firma están dedicados a la representación de personas que han sufrido lesiones en estos accidentes. Nuestros abogados han representado a las víctimas de accidentes de motocicletas desde nuestras oficinas en el estado de California y el estado de Washington.

¿A qué tipo de compensación tengo derecho después de un accidente de motocicleta?

Cuando la negligencia de un conductor causa la muerte de un motociclista, los familiares del motociclista tienen derecho a buscar una indemnización por la muerte injusta de su ser querido. Cuando un motociclista se lesiona por el descuido de un conductor, el motociclista tiene derecho a buscar una compensación por esas lesiones, incluido el reemplazo de la pérdida de ingresos, el pago de los gastos médicos y el costo de hacer frente a las condiciones de discapacidad.

Los motociclistas lesionados también pueden recibir una compensación por su dolor, sufrimiento y angustia mental. Si usted es víctima de un accidente de motocicleta en California, usted puede tener derecho a recibir los siguientes beneficios como compensaciones por el accidente:

  • Reembolso de alquileres
  • Pago de sus facturas médicas y cualquier factura médica futura
  • Tratamiento médico, ya sea que tenga seguro o no
  • Reparación o sustitución de su motocicleta
  • Recuperación de su pérdida de ganancias y cualquier pérdida de ganancias futuras
  • Reembolso por los gastos legales y honorarios incurridos

Nosotros nos aseguraremos de que usted pueda recibir la mejor compensación por el dolor y sufrimiento de sus lesiones físicas y emocionales si usted está involucrado en un accidente con motocicletas. Nosotros le aseguramos a usted de que recibirá:

  • El mejor tratamiento médico disponible para que usted pueda tener la mejor recuperación médica posible
  • La máxima compensación monetaria por sus pérdidas físicas, financieras y emocionales.

Moto compensación California

¡Cuando suceden los accidentes de motocicleta, nosotros podemos ayudar!

Las motocicletas tienen la desventaja de no ser “resistentes a las colisiones”, lo que significa que no resisten bien el impacto. Los motociclistas no están protegidos y, a menudo, salen eyectados de sus motocicletas en un accidente. ¡Esto es increíblemente peligroso!

Si bien la naturaleza inherente de la conducción de motocicletas plantea muchos peligros, el hecho de que los conductores de automóviles y camiones no reconozcan los derechos de los conductores de motocicletas aumenta estos riesgos.

Debido a su tamaño más pequeño, las motocicletas a menudo son más difíciles de detectar y más fáciles de ignorar. Los motociclistas también son más susceptibles a un accidente en condiciones climáticas adversas.

Si usted o uno de sus seres queridos resultó herido o trágicamente murió mientras viajaba en una motocicleta debido a un accidente automovilístico, nosotros averiguaremos si hubo negligencia por parte del otro conductor.

Nuestros abogados de accidentes de motocicletas de California son defensores de los derechos del motociclista lesionado e investigarán el accidente para descubrir si el alcohol, drogas, el exceso de velocidad, o cualquier otro factor contribuyeron al accidente.

Después de un accidente de motocicleta las probabilidades pueden parecer en su contra, pero con nuestros servicios legales podemos ofrecer ayuda a las víctimas que resultaron heridas en accidentes de motocicleta y a las familias de las víctimas que murieron en accidentes de motocicleta.

La compensación por lesiones no restaurará una vida ni asegurará que el parapléjico vuelva a caminar, pero puede mejorar la calidad de vida de una víctima o reemplazar los ingresos que un motociclista fallecido hubiera contribuido a su familia.